BMW despertó la admiración del público asistente al visionado de uno de sus cortos publicitarios, que tuvo lugar en un cine alemán. Mientras la audiencia estaba viendo un spot comercial de BMW pudo comprobar cómo el logotipo de la marca germana quedó grabado en sus retinas con un destello. De tal forma que el logo era perfectamente visible con los ojos cerrados.
Gracias al uso de un tipo de tecnología flash de proyección empleada en las cámaras digitales, ha permitido a los publicistas de la marca estampar una post-imagen con el logo de BMW en los cerebros de los espectadores.
El truco se basa en cómo una imagen del sol se imprime en la retina después de mirarlo por un instante. Por un momento parece que se proyectara en la parte posterior de los párpados al cerrarlos. En la sala fue colocada una unidad con tecnología flash de estudio, llamada Profoto Pro-7B justo detrás de la pantalla, mientras que una galería de símbolos del logotipo de BMW se coloca delante del flash.
El logotipo de BMW se proyecta sobre la retina de la gente viendo un anuncio de motocicletas BMW con el campeón del mundo de Superbikes Rubén Xaus. Los productores dicen que el anuncio utiliza una post-imagen de la marca BMW, que “literalmente, entra en las cabezas de la gente.”
En el anuncio Xaus dice “Estoy viviendo mi sueño”. “¿Qué sueño?”, le preguntan. “Sólo cierra los ojos y mira profundamente dentro de ti mismo. Está en ti.” En este momento el logotipo de BMW se proyecta en el público mediante un flash imperceptible. Xaus luego dice “Cierra los ojos y lo verás.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario